Peor 11 de la semana

Llega el primero  Peor 11 de la Jornada de la Liga más importante del mundo. Hemos seleccionado lo mejor de cada casa para que te pases otro rato agradable con la sección más vanguardista del periodismo español, la única que se atreve. Pasen, lean y debatan junto a Gela02.

 

PORTERO


Aouate (Mallorca):
David Ben Gurión está a punto de levantarse de su glorioso sepulcro y desterrar de Israel al hijo de las cantadas. Se acabó lo del pueblo elegido y Dudu debe ser un infiltrado de la Intifada. En el primer gol se hizo un nudo con Ayoze y después se manducó el tiro libre tirado por Drago.  Si viviera el Rey David...

DEFENSAS:



Márquez (Barcelona): Es necesario aclarar la presencia de una de las dos figuras del Barcelona ante el Racing. Realizó un partido, desde lo futbolístico, sobresaliente, pero su criminal entrada a Canales fue un despropósito indigno de su jerarquía. Que el chaval fichó por el Madrid, es su derecho, que la gente lo pita, es el folclore, pero que tú Rafa, un mariscal de la cueva, entres a matar en una pelota intrascendente, no tiene perdón. La sacaste barata en un Barcelona que pide a gritos que no haya más bajas. Alevoso.


Crespo (Racing):
Mía, mía, mía, decía Crespo ante el pase largo de Rafa Márquez. Pero se ve que en el viaje de cierre se distrajo, porque lo que rechazó fue al aire e Iniesta hizo el resto. Además, el ex Sevilla, fue otro de los cagafétidos del Racing en Barcelona. ¡Qué horror de equipo!

Pablo Sicilia (Tenerife):
No hizo falta que el León mordiera porque el Tenerife ya tenía su suicidio favorito en marcha. Toda la defensa isleña dio muestras de ser un flan caducado y el grancanario su máxima ponencia. Lúgubre.

Capdevila (Villarreal):
Podrá jugar el Mundial y con la Roja, pero ante el Madrid su banda fue una invitación al descalabro. Todo lo que hizo el conjunto blanco fue a espalda del internacional. Del Bosque, llama a Domínguez que ahí cumple. Desastre.

CENTROCAMPISTAS


Canales (Racing):
Ya veo yo lo bien que le viene jugar en un equipo que se arruga en cada pelota, que no da dos pases y que se defeca encima pensando en el Camp Nou. Canales no la olió, lo silbaron y encima Márquez casi lo parte. Sería cuando iba a beber agua, porque además de reírse, a la pelota ni la vio. Qué gustito no tocarla y que te goleen. ¿De qué te reías?

Moreno (Xerez):
A Colotto no le hizo penalti, sino el abrazo del oso con algo más de cariño. Defendiendo así y con tan poca picardía, tiene razón Pipo Gorosito en eso de que el Xerez está para quedar entre los ocho primeros de la Liga, pero de la liga boliviana. Horroroso.

Juca (Deportivo):
Osvaldo Soriano escribió Una sombra ya pronto serás, pero Juca, vanguardista adelantado de la literatura del siglo XX, no será, sino que fue, y además ancha y orgullosa mancha de su intrascendencia. Si el Depor ganó fue porque el Xerez está para ser octavo de la liga chechena -segunda opción-. Mal.

Lass (Real Madrid):
La gente escucha la radio y silba a Kaká en otra muestra más de la autonomía social en la que vivimos. Sin embargo, la máxima mentira tiene el ¡número 10! del real Madrid. El francés es una mancha para la medular merengue. Eso sí, corre muucho pero detrás de los rivales a los que le regala el balón. Puro verso.

DELANTEROS


Negredo (Sevilla):
El delantero sevillista pensaba que se postulaba como nuevo bailarín de Fama para levantar su pierna tal y como lo hizo en la expulsión, tal vez algo rigurosa. Sin embargo, nadie lo mandó a arriesgar así y terminó con roja. Ni ganando, disfruta. Que lo cedan al Racing para evolucionar.

Aduriz (Mallorca):
La noche de terror de los delanteros en el Mallorca-Sevilla. Aduriz estuvo tieso, inhibido por el riesgo que nunca tomó y ausente ante la defensa sevillista que vivió silbando durante el partido. El arco iris sin portero, era para el bermellón, el escondite de Bin Laden. Penoso.

PREMIO DODOTIS


Miguel Ángel Portugal (Racing):
Ya mostró de lo que está hecho al permitir que Munitis, Colsa y Tchité se hicieran amonestar para no ir al Camp Nou. Es tan pero tan pequeña la ambición de este entrenador y de sus jugadores, que cada vez estoy más seguro que Canales no pinta nada allí, como no pintó nada en Barcelona. Portugal, feliz, se lo vendió al Madrid y quiere que, mientras él se va a Segunda, su club de los amores gane la Liga. Pues lo dicho, a Segunda.

PREMIO RAFA NO ME JODAS

Teixeira Vitienes (Mallorca-Sevilla): Mención especial para el colegiado, quien perjudicó tanto a unos como a otros, cuajando el peor arbitraje de la temporada en el Ono Estadi. Muy riguroso en unas tarjetas, dejó de mostrar algunas otras. No vio un clarísimo penalti ni dos manos dentro del área sevillista. De acuerdo.

Paradas (Valencia-Getafe): Se inventó la roja de Alexis ya que no hubo ni contacto y, además, estuvo muy dubitativo en otras acciones del cotejo. Se merece un lugar en el Peor 11.

 

 

 

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.